EL BARRO SE SUBLEVA
escrita y dirigida por Norman Briski
Dice Norman Briski de su obra: "...Es la historia de un hombre que genéticamente nació para creer que el mundo debería ser distinto. Con su trayectoria que como intelectual se da cuenta que no es suficiente, que nada es suficiente, ni siquiera la violencia. Las vicisitudes transita son únicas, con singularidades muy argentinas. El barro se subleva tiene la intención de contar una historia de aquellos que piensan que puede haber un cambio social revolucionario."
Dice Norman Briski de su obra: "...Es la historia de un hombre que genéticamente nació para creer que el mundo debería ser distinto. Con su trayectoria que como intelectual se da cuenta que no es suficiente, que nada es suficiente, ni siquiera la violencia. Las vicisitudes transita son únicas, con singularidades muy argentinas. El barro se subleva tiene la intención de contar una historia de aquellos que piensan que puede haber un cambio social revolucionario."
PREMIOS TEATRO DEL MUNDO 2013 para EL
BARRO SE SUBLEVA
DIRECCION, ILUMINACION, ESCENOGRAFIA,
MECANISMOS ESCENICOS
y DISEÑO DE OBJETOS
quinta temporada 2016
LUNES 21hs.
Teatro Calibán. México 1428 - depto. 5
reservas: 43810521
entrada $100
"... qué pasa cuando la tristeza y el enojo ya no son suficientes… "
Con Eduardo Misch
Músicos en vivo: bandoneón: Federico Santisteban,
Violín: Joaquín Chiban, Cello: Malena Medone
Diseño de escenografía: Norman Briski
Realización de escenografía:
Guillermo Bechthold y Daniel Ferrandino
Diseño de luces: Norman Briski
Operador de luces y sonido: Sergio Villarroel
Diseño de sonido: Martin Pavlovsky y Pablo Largente
Sonorización: Martin Pavlovsky
Vestuario: Silvina Pedernera
Mecanización de puertas: Sergio Baratucci
Realización de cabeza de reno: Deborah Pitcovsky
Video perro: Ignacio Liang y Juliana Appel
Realización de perro y sandía: Marilyn Sila
Fotos: Emmanuel Melgarejo
Auxiliar de escena: Melina del Valle
Grafica: E. Misch
Asistente de Dirección: Maria Pia Molina Brescia
Dirección General. Norman Briski
agradecimientos: Daniela Volpe, Claudia Bechthold y Bubby,
Marcelo Perez, Hernán Caleca,
Andres Bailot,Enrique Wassermann, Mario Messore, Federico Santisteban, Joaquin Chiban, Malena Medone, Magali Luraschi, Guido Veneroni, Pablo Largente, Giuliana Alberione, Sonia Novello, Julieta Rodríguez.
"El barro se subleva" se estrenó en septiembre del 2012 manteniendo las funciones hasta diciembre. Retomó en abril del 2013 hasta diciembre y reestreno su tercer temporada el 5 de abril 2014. El 4 de abril de 2015 comienza su cuarta temporada cerrando el 25 de julio. en el 2016 luego de su presentación en el Festival de Mar del plata en el Galpón de las Artes se realizará la quinta temporada mayo / junio.
EL BARRO en FACEBOOK
Andres Bailot,Enrique Wassermann, Mario Messore, Federico Santisteban, Joaquin Chiban, Malena Medone, Magali Luraschi, Guido Veneroni, Pablo Largente, Giuliana Alberione, Sonia Novello, Julieta Rodríguez.
"El barro se subleva" se estrenó en septiembre del 2012 manteniendo las funciones hasta diciembre. Retomó en abril del 2013 hasta diciembre y reestreno su tercer temporada el 5 de abril 2014. El 4 de abril de 2015 comienza su cuarta temporada cerrando el 25 de julio. en el 2016 luego de su presentación en el Festival de Mar del plata en el Galpón de las Artes se realizará la quinta temporada mayo / junio.
EL BARRO en FACEBOOK
Desde el Pie:
http://desdeelpie.com.ar/index.php/prensa-y-noticias/263-teatro-critica-el-barro-se-subleva-teatro-el-caliban-direccion-norman-brisky
"La letra Tal Vez 2014": ENTREVISTA LITERARIA AL ACTOR E INTELECTUAL NORMAN BRISKI: http://laletratalvez.blogspot.com.ar/2014/04/entrevista-literaria-al-actor-e.html?m=1
“Una revolución desde el barro que se subleva” - Por Otros Mundos
https://www.facebook.com/notes/otros-mundos/una-revoluci%C3%B3n-desde-el-barro-que-se-subleva/585473978180204
"...Un postulado filosófico en el que se perciben huellas de Sartre y de Deleuze gira en El barro se subleva, la última obra que escribió y dirige Norman Briski. El dramaturgo vuelve a demostrar que es de los mejores a nivel local en eso de plantear ideas gigantes en cuerpos y textos, en lo particular del hecho teatral..." ver más en Pägina12
"... Segunda temporada de una de las obras más inquietantes del actual firmamento teatral de Buenos Aires, dirigida y escrita por Norman Brisky e interpretada con soltura, imaginación, riesgo físico y enorme credibilidad por el actor Eduardo Misch..." por Juan Grazide, para Revista Cielos Argentinos mayo 2013
"...Y siempre es bueno algo que sacuda tu cabeza. Aún cuando implique un shock de realidad y poesía.." ver más en El caleidoscopio de Lucy, por Daniel Gauguine
"...Una mujer de pared, un ciervo reciclado, un hombre surreal, un mismo en todos, y más recursos subjetivos advierten con la escenografía el mundo virtual de un solo dueño Norman Briski y su interprete Eduardo Misch quien refiere la propia y particular creación del autor con vista de la novela "Nagasaki de memoria". Una obra transgresora que no merece un solo instante a la deriva..."
Espectáculo del día en Revista SAVERIO. ver video sobre proceso creativo de EL BARRO, por Eduardo Misch
Entrevista a Norman, por El Barro... ver en MIRADAS AL SUR dom.7/4/2012
"... Es tal el nivel de estímulo hacia el público, que el espectador sacudido por lo que ve y oye, en algún momento ya no se pregunta que es lo que ve y oye, sino que se interroga sobre qué le está pasando a él con aquello que ve y oye, entonces, ya habrá cedido toda resistencia previa, no podrá negarse a ponerse él mismo en debate y así, el objetivo “briskiano” estará cumplido. Leer más en esoquellamamosteatro.blogspot
"... La obra es una crítica irónica y sagaz a la sociedad moderna. Un unipersonal (a cargo de un impecable Eduardo Misch) plagado de personajes heterogéneos, cotidianos y reales al extremo, rodeados de objetos que cobran una significación singular en cada episodio, permiten pensar la dimensión del ser no en tanto presencia, sino en tanto latencia..." ver más en Espectáculosdeacá.
"...La obra se plantea incómoda y genial. Porque deja entrever a un autor que busca constantemente un lugar desde el cual extirpar ciertos vicios de la sociedad, y esto lo puede sostener merced a la infinita catarata de personajes, de objetos y de dispositivos escénicos que confluyen en la sala, vertiginosamente... "ver más en SHOWONLINE
video clip con imágenes del proceso creador
Participa el domingo 17 de abril 2016 en el galpon de las artes
- mar del plata -
17º Encuentro / Cruce "Cruzando Fronteras" y 14° Festival Independiente de Teatro Intimo Encuentro Internacional Emoticón heart
desmontajes : charla con Norman Briski luego de la funcion
IMAGENES
FOTOS INTERVENIDAS POR
Emmanuel Melgarejo
PLANTA DE LUCES TEATRO CALIBAN
Necesidades
técnicas:
Luminarias
3
Elipsoidales
9
PAR 300( 1 c/ gelatina amarilla y otro con gelatina fría)
3
Padelones (2 c/ gelatinas cálidas y 1 con gelatina fría)
1
PAR 1000
2
PC 1000
1
PC 500
7
Tubos fluorescentes
1
PAR(dicroica)
2
lámparas tipo incandescente
1
máquina de humo
Equipo
de iluminación
-Consola
DMX, de 48 canales y 2 escenas de 24, con escenas programables y 48 potenciómetros deslizables para control de
dimmer y 48 pulsadores.
Proyector
PARTICIPÓ EN EL AÑO 2014 EN:
No hay comentarios:
Publicar un comentario